Volver

PONENTES:


NACHO ARES NACHO ARES Director de la "Revista Arqueología" y del programa "SER Historia"
Ponencia: "El viaje al Más allá en el antiguo Egipto"

Nací en León el 27 de agosto de 1970. Tras licenciarme en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid he dedicado todo el tiempo que he podido, que no es poco, a la investigación y divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos que rodean al mundo del antiguo Egipto.

Hasta la fecha he publicado trece libros, nueve de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Los puedes conocer en sus diferentes ediciones españolas o americanas en este enlace: mis libros.

Además de autor, también he traducido, revisado y prologado numerosas obras del inglés como La Cámara Secreta y El misterio de Orión (este último traducido por Isabel Pérez Martínez de Ubago), de Robert Bauval; Escrito en las Rocas y El viaje de los constructores de pirámides, ambas de Robert M. Schoch, publicados todos ellos por la editorial Oberon del Grupo Anaya; El Libro Egipcio de los Muertos de Albert Champdor o El Libro de los Muertos de Ramsés Seleem (traducido este último por Isabel Pérez Martínez de Ubago), estos dos en la editorial Edaf.

Todos los años realizo varios viajes al país de los faraones. Allí recopilo información que luego publico en forma de libros o doy a conocer por medio de guiones de televisión o radio. Durante años he colaborado en diversos medios radiofónicos pero desde octubre de 2009 trabajo en la CADENA SER en donde dirijo y presento el programa SER Historia, además de continuar colaborando con Iker Jiménez en Milenio 3.

También he colaborado en varias ocasiones para la realización de programas televisivos de CUATRO, ANTENA 3, TELE 5, CANAL 9 y TELEMADRID. En Televisión Castilla y León dirigí y presenté durante cinco años el programa Enigmas y Misterios programa que se ha pasado en toda España (para mi horror) en todas las televisiones del grupo VOCENTO.

Son muchas las personas que en ocasiones me han preguntado detalles sobre mis gustos. Para intentar satisfacer esas preguntas, aquí presento un pequeño cuadro en el que, siguiendo la misma dinámica de pregunta-respuesta que hacía en la sección de entrevistas de Revista de Arqueología, cuento mis diez secretos más "íntimos".